Compilados: Rock en las Américas y Club Fonograma


Semana de compilados en la escena bloguera/musical de América Latina. Los amigos de Club Fonograma y Rock en las Américas tienen material que nos permite echarle una oída a las últimas canciones que suenan en nuestro idioma. Las propuestas son complementarias pero tienen algunas diferencias. “Fonogramáticos”, en su volumen 9, muestra la escena más experimental y popera, mientras que “Una hora en la radio Rock en las Américas” se cuelga la guitarra y decide dar un paso más al frente en el escenario. Pero si hay algo que buscan las dos propuestas es defender armas muy latinas como la independencia, la diversidad, y el color.

Más allá de recomendarles que se descarguen los dos compilados, no podíamos dejar de compartir la canción que más nos gustó. En este caso es la colaboración entre El Remolón y una conocida de la casa como Lido Pimienta. El astro de la cumbia minimalista electrónica eligió a una portavoz bien groovera para hacer de Basta Ya un mantra electrónico combativo que le pone ritmo a un tema pesado y muy a carne viva, gracias las duras leyes inmigratorias que se viven en EE.UU y más precisamente en Arizona.

Como Lido es una recomendación que vino gracias a Club Fonograma, nos pareció que esta canción es un buen homenaje a estos dos grandes blogs que hacen llegar la música de iberoamérica a lugares mucho más lejanos que nuestros oídos.

El Remolon feat Lido Pimienta - Basta Ya (Todos Somos Inmigrantes) by zzkrecords

Fonográmaticos Vol 9 aquí

Una hora en la radio Rock en las Américas aquí

Comentarios