Playlist: Canciones Número 4


Si la cuarta canción de un disco es una gran canción vamos bien. Podemos entusiasmarnos y pensar que estamos ante un gran disco. Y si no, al menos ante una gran canción número cuatro. Por eso la consigna tenía capricho y lógica. Porque los temas tendrán números hasta lo que duren los discos, por técnicas de marketing discográfico, por instinto de los artistas, o porque son el número natural que tiene cada tema.

Estuvo bueno hacer el ejercicio, porque quizás buscando una canción cuatro descubrimos que podría haber sido uno, y no entendemos bien por qué termino siendo cuatro. Además gracias a que esto lo hicimos con ustedes, descubrimos y sobre todo redescubrimos mucha música. La idea ahora es compartir toda esa música en dos playlist que se fueron armando casi solos.

Excusas para escuchar música. En ese plan algunos fueron a la memoria inmediata, y otros a la memoria retroactiva. Así las canciones se agruparon casi solas en dos increíbles "Grandes Exitos Número 4". Por un lado historia reciente, la memoria reactiva desde la etérea contemplación de Sigur Ros pasando por el marcapasos de Foals, la sofisticación de Hot Chip, el sur de Lisandro Aristimuño o la última gran novedad de Arcade Fire. Por el otro quizás grandes clásicos como Stairway to Heaven a otros quizás de una búsqueda más de archivo como San Berdino de Frank Zappa o la reivindicación de un Lemon. Más allá de todo, muchas gracias a todos por sumar tanta música a este blog.

Canciones Número 4 Contemporáneas



Canciones Número 4 Clásicas


Comentarios

  1. gran idea. gracias!!!!

    ResponderEliminar
  2. qué grande, me han hecho el día lleno de números 4... grande...

    ResponderEliminar
  3. el mejor 4 fue Basualdo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario