¿Vos todo bien?: VAST


Si Facebook te hizo reencontrar esas personas que no veías desde el último timbre del secundario, Youtube puede hacerte reencontrar esas bandas que no escuchabas desde la última vez que pusiste un cd. Puede pasar cualquier cosa, hay gente que es más interesante de lo que te acordabas y también hay flacos que son gordos, peludos pelados, ex novias con tetas mejoradas o ex feas que son una bomba. Con las bandas es igual y aquel desquiciado suicida hoy puede ser un simpático panzón tocando en misas evangélicas pero también puede ser un heroico sobreviviente que se gane un lugar en tu iPod. Hoy, el antes y el después de Jon Crosby, más conocido como VAST.

Antes
Fue encontrado en el año 98 en una disquería de la Bond Street de esas en las que podías sentarte a escuchar discos por horas. Y el disco de VAST (Visual Audio Sensory Theatre), en esa época que recién empezaba a ser post Marylin Manson (es contemporáneo de Mechanical Animals), te volaba la cabeza. Bueno, te la volaba si de casualidad alguien en una disquería así te lo hacía escuchar. Pero tenía canciones como Touched donde mezclaba un sonido seco y áspero con el aura de Joy Division, el legado grunge de Nirvana y unos sampleos tribales que pedían el volumen que una computadora no te puede dar.



Después
Hace un tiempo lo volvimos a encontrar. Se podría decir que recién abandonado por el amor de su vida y todo lo que era furia hoy en Me & You (2009) es tristeza y bajón. Guitarra acústica colgada al cuello, el volumen de un marshalito y volcado a ese country pop que les suele salir a los americanos cuando las cosas no se les dan del todo bien. You Destroy Me suena un poco a Chris Isaak, aunque todavía haya días en los que se pinte los ojos con delineador negro.

Comentarios

  1. definitivamente me qedo siguiendo este blog!

    ;D muy bueno!
    saludos (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario