I Didn´t See It Coming - Belle & Sebastian


Todavía me acuerdo el día que rompí el celofán de If you´re feeling sinister, ¿cómo? me está hablando a mi! Era como estar abriendo un disco nuevo de los Smiths. Invierno del ´98, en Argentina la Real Academia del Rock empezaba a aceptar algunos nuevos términos y escuchar una banda como Belle & Sebastian ya no era tan de putos, se podía ser un sensible, un proyecto de emo. Al ritmo de las devaluaciones la categoría "es de putos" fue encontrando formas de subsistir, pero acá estamos para cambiarle el nombre de vuelta con lo que para nosotros es el disco más conceptual de los escoceses: Write About Love, y aunque I Didn´t See It Coming ya no venga con celofán tiene mucho de aquel sentimiento.

Write... es un disco para ponerlo entero y tiene varias canciones recomendables. Pero el intento es elegir una que creamos que solo puede hacer esta banda. Por eso vamos con la canción que abre el disco, porque nadie más que ellos pueden escribir un estribillo usando las escalas de esa forma. Pegamento instantáneo en la voz de Sarah Martin y juego de teclas con algo de MGMT, la función de esta canción es descolgarte los hombros y convertirte en baba. El resto del disco es un conjunto de experimentos melódicos, instrumentales y vocales. Pop con todo y como en este tema la voz de Stuart Murdoch cede mucho el lugar a otros músicos, algo que si en algún momento confunde al final es como un gran random pero de una misma banda. I didn´t see it coming, edulcorante 100% orgánico.

I Didn't See It Coming by amo descubrir canciones

Si estás con ganas de más probá I'm Not Living In The Real World o el tremendo corte I Want The World To Stop. Nota: agendarse el 15 de noviembre.

Comentarios

  1. Me encanta. Ya la habia escuchado.

    Soy ultrafan de Belle and Sebastian. (de echo tengo todos sus discos en original, salvo fold your hands child y el último que esta por ver la luz)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario