La Trama y el Desenlace - Jorge Drexler


Hay grandes artistas con excelentes canciones, que nos gustan mucho, y que al hablar sobre ellos con otras personas los ponemos muy arriba en nuestras consideraciones, pero al comprar un disco, o pagar la entrada de un show, nos vamos al mazo. Llegamos hasta ahí. Hoy me pasó caminando por la calle al ver el afiche que anuncia el show de Jorge Drexler en Buenos Aires. Lo vi mil veces en estas semanas. Pero no logro cruzar la barrera. Llegué al trabajo y puse el disco buscando vaya a saber uno qué empuje. Y no hubo caso. Aunque no quita que La Trama y el Desenlace sea una gran canción.

Para su último disco, Jorge Drexler armó una linda movida. A mitad de camino de la grabación en estudio convencional y el show en vivo, usó un estudio de televisión para grabar en vivo durante cuatro días las nuevas canciones ante una veintena de espectadores por jornada. En ese clima de estudio vivo, su música se aleja de las máquinas y logra un sonido muy orgánico. La Trama y el Desenlace habla del concepto del disco. El disfrute de las cosas mientras van pasando, y siempre tomando de la mano a la persona correcta que nos acompañe en ese viaje. Cual es el final de este relato? Seguramente no voy a ir verlo. Pero de eso se tratan las tramas, de hacerlas ricas y complejas, sin pensar demasiado cuando y como terminarlas.



Jorge Drexler, 17, 18 y 19 de Septiembre en el Gran Rex

Comentarios

  1. 3 fechas en el Gran Rex? aquí en Perú sólo hacía conciertos de una sola fecha y eran mucho más íntimos (cuando sólo venía con una guitarra, una computadora y 2 músicos en escena con instrumentos de percusión). No me parece que Drexler sea de multitudes, quién sabe y por ahí sí te atrae irlo a ver una hora a un bar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario