Canciones que nos llegan por mail: Madreselva - Bosques de Groenlandia


O en este caso videos que traen canciones que nos llegan por mail. El primer video de la banda de Córdoba (la Córdoba Argentina) tiene doble interés para nosotros. Los conocimos hace más de un año cuando nos enviaron su canción Miyazaki grabada en un bar/habitación, quién sabe cómo, pero con el suficiente encanto como para ir más allá de la famosa calidad de sonido. Hoy descubrimos que Bosques de Groenlandia hace indie federal, veamos por qué.

Mientras preparan su primer disco vemos que pasaron de una habitación sepia a un baño turquesa y no es un dato menor. El del color. En Madreselva las corrientes de violín y el machaque humano de guitarra más toda esa lana colorida cubriendo orejas borran como quien no quiere la cosa, kilómetros de límites, olvidando distancias y de pronto no se sabe si es Córdoba o la Patagonia o mejor, no importa. En esa universalidad local de sonido a chimenea los arreglos de voces parecen querer cuidar o voltear una cabaña que quizás se va armando con el tema, quizás ya estaba ahí. Bosques de Groenlandia seguirá buscando canción por canción hasta encontrar su mejor disco.



Recibimos una aclaración que refuerza el concepto: Pablo Natale cuenta que este baño y la otra habitación son el mismo lugar. Se llama Casa 13, una casa chiquita tomada por artistas en los ochenta.

Su myspace

Comentarios