La canción del disco de la semana: Phoenix - Martina Topley Bird


El Hot Festival que la semana pasado trajo mucha buena música a las pampas argentinas nos dejó una sopresa que no teníamos. Martina Topley Bird tocó el día sábado en la fecha de Massive Attack, y aunque no fuimos, por Twitter un amigo melómano la presentó como LA artista a no perderse, así que le hicimos caso y mientras él se acaloraba a las 4 de la tarde frente al escenario 2, nosotros teníamos el aire al taco y en los parlantes de la compu su nuevo disco Some Place Simple. Un listado de canciones electrónicas muy disfrutables que además nos hizo recordar lo buena banda que son The Cardigans.

Martina Topley Bird tiene una vasta carrera colaborativa, sobre todo con Massive Attack, banda con la cual estuvo girando gran parte de 2010. Pero además te tiramos estos otros nombres a ver si los ubicás: Tricky (fue su pareja), David Holmes, Diplo, Jon Spencer Blues Explosion y Gorillaz, entre otros. Sus jugueteos solistas cancioneros son esporádicos pero hipnóticos. Y así como conquistó a cientos de argentinos en vivo con sólo un teclado, algunos efectos, una pandereta y su enorme voz, a nosotros nos contagió con un puñado de canciones de canciones ruteras pero de esas rutas que se cortan por acumulación de nieve y no importa que nos quedemos en el auto el tiempo que sea. Phoenix hace juego con el humo que sale de nuestra boca.

Comentarios

  1. Buenas! mi nombre es Ariel, primera entrada por estos lares recomendado por un compañero con el cual compartimos anoche una velada musical de la mano de PUENTE CELESTE (increible grupo local) les recomiendo de ellos de su primer disco ``pasando el mar´´y con respecto a MARTINA muy lindo
    todo su voz dentro de ese estilo sonoro muy agradable . y por ultimo escuchen a un maestro llamado AVISHAI COHEN entre toda su musica la cancion (que van a amar descubrir!!! ) ``SIMPLE MELODY´´de su disco LILA que disfruten y amen descubrir!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel, gran experiencia la de Puente Celeste, cómo se puede tocar así!! Gracias por las buenas recomendaciones y esperamos que te quedes dando vueltas por acá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario