Thriller Escapade - Mini Mansions


La semana arrancó medio para abajo, pero no hay que hacerse problema. Cuando pinta así hay que dejarla ser. El estribillo puño arriba ya llegará. Dimos con esta canción gracias a nuestra colaboración con el blog Uno al Día. Los días sábados despuntamos el vicio de recomendar discos enteros y tenemos el placer de compartir ese espacio con diferentes melómanos que cada día de la semana hacen lo mismo. Picando posts nos intrigó el sonido beatlesco y oscuro de Mini Mansions y descubrirmos que es el proyecto paralelo del bajista de Queens of Stone Age, Michael Shuman. Así que tocamos la puerta de la casa embrujada y nos atendió un espectro junto a un piano de cola tocando una melodía llamada Thriller Escapade.

Todo el disco suena gótico pero a la vez muy pop. Como si hubiesen grabado en el lugar donde Lennon decidió pasar sus días inmortales rompiendo las pelotas. El rock está lleno de discos famosos grabados en casas embrujadas (el más conocido, Blood Sugar Sex Magic) pero en este caso los espíritus son estos tres músicos. Con sólo un piano, un bajo saturado y una batería se las arreglan para enamorarte con sus dedos huesudos y hasta se dan el lujo de llamar a doncellas para pedirles que agreguen un coro matador al final, y claro, luego hacerlas pasar a mejor vida.

Comentarios

  1. Está muy trillado ru comentario pero si coincido en que es una excelente banda, tenia tiempo sin escuchar algo así, es refrescante escuchar algo así, una agrupación que entiende perfectamente la dinámica entre ritmos y melodías, me sorprende la habilidad de Shuman, pero igual me deja ver que es un gran músico porque siempre ha estado rodeado de otros excelentes músicos, prácticamente, en resumen es una banda que vale la pena seguir a muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario