5 canciones que Lennon hubiese escrito


Hace unas horas, más precisamente las 23.07 del día miércoles 8 de diciembre de 1980, moría John Lennon luego de ser baleado por el enfermo de Mark Chapman. Punto. Ya sabemos todo lo que hizo el bueno de John en su vida, el amor que sentía por Yoko y por New York, y en estos días nos cansamos de ver informes con sus últimas horas de vida. Ahora bien, por un momento imaginemos que estábamos boludeando por New York cerca de Dakota ese fatídico día. Que algo nos suena raro de ese tipo esperando agazapado y cuando lo vemos a John caminar alegremente haciá él, saltamos en cámara lenta arrebatándole el arma. Tapa de diarios, héroe mundial (menos para el gobierno de EE.UU) y salvador de las bellas melodías. Todos esos logros serían insignificantes al lado de la posibilidad de que Lennon siga haciendo música. Así que de esto va el post: seguramente ya lo hicieron en algún lado pero a nosotros nos pintó imaginarnos 5 clásicos que John hubiese grabado si hoy pudiera cumplir 70 años. Elegimos canciones conocidas porque creemos que hubiese seguido siendo un artista pop masivo. Pero estamos seguros que hubiese grabado música de todo tipo, con todos, en plan Damon Albarn, pero muy zarpado. Porque después de haberlo salvado seguro le provocamos un click, junta de nuevo a los Beatles y bla bla bla....


Rape Me - Nirvana


No hay militancia sin cuerpo y Lennon siempre involucró el cuerpo en lo que hizo, lo terminó poniendo frente a 5 balas. Le hubiese gustado pedir que lo violaran sobre un descarga de furia eléctrica.



Golden Path - Chemical Brothers/The Flaming Lips


Igual que Flaming Lips le hubiese gustado hacerla para joder, aunque por supuesto jamás sabríamos si la hizo jodiendo.



Creep - Radiohead

Porque era el primero en ponerse en duda aún cuando se la creía y hubiese odiado que alguien, antes que él, se defina a sí mismo como una cosa que se arrastra, o porque quizás es la canción que le faltó escribir en su famoso lost weekend cuando se separó un año de Yoko.



One - U2

John hubiese abrazado la causa de SIDA como otra de sus banderas sociales. Y hasta se hubiese pintado los labios y vestido de mujer como Bono. La segunda letra que más nos hace unir a todos después de Imagine.



Clint Eastwood - Gorillaz

Sí, Gorillaz es de John Lennon. Lo vemos hecho dibujo anime/violento vengándose de la buena onda de Submarino Amarillo. Mucha gente dijo que el hip hop era inevitablemente un género que Lennon hubiese amado. Acá va una muestra de eso. Imagínenlo con los dedos apuntando a cámara rapeando.

Comentarios

  1. I'm a Loser (Beatles For Sale (1965)) fue la primer canción 100% introspectiva de Lennon. Es claramente lo mismo que Creep y la escribió cuando estaba en la cima y no estaba cómodo en ella. Se veia gordo, se sentia inseguro (como siempre hasta que encontro a Yoko) y poco autentico consigo mismo. Dylan le marcó el camino y de ahí en mas nos empezó a mostrar lo que sentía en todo lo que hacía: pinturas, canciones, entrevistas y demás. Luego vinieron Help!, Nowhere Man, I'm Only Sleeping, I Want You, alcanzó su apogeo en el primer disco intimo de la historia , un abridor de puertas que aun no puede superarse, el catártico y desgarrador "Plastic Ono Band" (1970). La presión lo llevo a su Lost Weekend donde seguía contandonos que "Nobody Loves You when you're down and out", después se retiró, se convirtió en buen padre y esposo, supero sus miedos y cuando sentia que su vida le daba una oportunidad que era casi (just like) starting over, apareció el enfermo este y la truncó. No hay dudas que hubiera habido mas Beatles y Lennon que nunca, pero el sueño terminó así y quizas con el mejor Lennon que sus fans conocimos: el Lennon que por primera en su vida se sentía feliz, satisfecho y reconciliado consigo mismo. El mas humano de los rockstars murió temprano pero nos dejo dos vidas de legado y nos enseñó cual es el verdadero amor.
    Nonnel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nonnel por iluminarnos, este comentario es un post en sí mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario