El Galán de la Paternal - Los Campos Magnéticos


Qué lindo salir a caminar con esta canción en los oídos. Te sentís en una comedia costumbrista de esas de Canal 13, saludando a la viejas de escoba con un kilo de flautitas calentitas bajo el brazo. Por supuesto no puede faltar la heroína del barrio en esta historia. Vas pateando cuadras buscándola. Te la imaginás rubia, linda linda, con una mochila de la facu y un cortejo de hombres seduciéndola. Pero vos tenés un Renault y ella quiere salir a pasear. Lástima, se terminó la canción. Llegás al subte. No sabes manejar. Nadie te mira. Sos un perdedor.

Esta banda es un homenaje raro y sentido de un grupo de argentinos a los Magnetic Fields. El nombre de la banda y las letras se aporteñaron. Tanto que este debe ser el disco más arrabalero que vas a escuchar este año. Aprobación de Stephen Merrit mediante, los muchachos en cuestión: Nacho Rodríguez, Alvy Singer y Sebastián Rubin, te invitan a su barrio cancionero, y en esta melodía llenan de empedrado irregular el Lower East Side de Manhattan y le meten un auto querendón que te va a llevar a dar la vuelta al perro imaginaria más linda del mundo: al lado de la mujer que siempre soñaste y nunca encontraste.

Comentarios

  1. Hoy enterarme que este tema era un (medio) cover, y que tan lindas canciones no eran de su autoría me choco. Pero después de un rato me volví a encariñar con ellos.

    Gran canción esta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario