Las canciones que más nos gustaron este 2010



Ultimo post del año. Ha pasado mucha canción bajo el puente y nuestros oídos están pidiendo un poco de descanso. Para no dejarlos sin buena música, la lista de lo mejor del año calza justito. Ayer compartimos las canciones que eligieron ustedes por Facebook y hoy lo hacemos con nuestras 20 canciones que dividimos en 2 categorías: anglo e iberoamérica. Teniendo en cuenta que este 2010 posteamos más de 450 canciones entenderán que la cosa no fue fácil. Pero estamos muy contentos con el playlist. Suena popero, freak, bailable y ruidoso. Linda combinación.

Algunas palabras para cerrar el año? Hacer ADC no es fácil, tenemos trabajos demandantes (no somos lo que se dice glamorosos periodistas de rock) y le ponemos muchas horas a esto. No sabemos bien por qué pero lo hacemos. Y cuando pensamos en una imagen para este último post del año nos vino a la mente Championship Vinile, la peleadora disquería de Alta Fidelidad. Bueno, eso somos. Un lugar perdido en la web. Chiquito. Atendido por sus dueños. Melómanos. Donde vienen amigos a buscar y recomendar música. Fue un placer que nos hayan visitado este año. Gracias por charlar a través de comentarios y recomendaciones. Que el 2011 sea rock!
Nos vemos de vuelta el 4 de enero.

Top 10 Anglo

The High Road - Broken Bells

"Pocas veces un proyecto representa tan bien la mitad que cada uno aporta: melodías claras, guitarras acústicas tocadas con corazón, sintes juguetones, y bases hip hop que hipnotizan".



On Melancholy Hill - Gorillaz

"Un viaje melódico inocente, que de inocente no tiene nada. Estos tipos son unos terroristas que un día nos van a lleva posta a Plastic Beach"



What Did My Lover Say? (It Always Had To Go This Way) - Wolf Parade

"What Did My Lover Say? arranca con un riff que le pidió consejos a los grandes exponentes del olimpo guitarrero y de ahí es todo energía bailable, de esa que nos hace saltar enardecidos en el lugar, mientras el diálogo nervioso entre las guitarras y la afectada voz de Dan Boeckner nos mueve como sabios titiriteros".



Jamie, My Intentions Are Bass - !!! (Chk Chk Chk)


"La banda de Brooklyn busca distraer y ponerte la cabeza en algún lado y el cuerpo en otro. Y de sus oscuras y densas 11 canciones rebotamos un poco más con Jamie, My Intentions Are Bass".

Jamie, My Intentions Are Bass by Amo Descubrir Canciones

Taos - Menomena


"Es todo un río de piano jugando rítmicamente con dos o tres acordes sobre colchones de voces, violines redoblantes y un saxo roto. Menomena se inventó para su tercer disco un rock de laboratorio, pero de laboratorio que no pasaría las normas mínimas de seguridad e higiene".



Rococo - Arcade Fire

"El mood acústico y el aporte nervioso de Win Butler preparan la cancha para la rendidora entrada de unas cuerdas triunfantes, mientras una letra sorprendentemente directa y crítica acerca de "los chicos modernos que usan grandes palabras que no entienden".



1000 Years - The Coral


"Estos chicos parecen ser un plan secreto que los músicos folkies de los sesentas armaron para seguir escuchando buena música en sus relajados retiros".



What Makes Him Act So Bad - Adam Green

"Es una especie de villancico tardío a usanza Velvet Underground, de punteo sucio y cortito con un canto más melancólico y reposado que roto aunque su voz sugiera una dura resaca".



I´m Aware - Clinic


"Estos muchachos de Liverpool se arman una atmósfera caleidoscópica de colores pastel (no hace falta el video para hacerse la imagen) donde empezás a ver chicas con mini minifaldas volando y humo, mucho humo".



Excuses - The Morning Benders


"Con Excuses crean un himno tan encantador como perdedor, que va creciendo de la mano de las cuerdas y los coros que George Harrison y Roy Orbison aportan desde el lugar que estén".



Top 10 Iberoamérica

Nº114 - Rey Pila

"Nos topamos con este enrulado muchacho y sus ganas de hacer explotar en mil pedazos la escena indie del país azteca".



El Chavez - Monterrey


"Desde Morón City Groove (coproducido junto a Pablo Romero y Guillermo Beresñak) Chavez declara sus principios en hip hop hardcore y hace Buenos Aires/México ida y vuelta con ese humor que se aprende con suerte en el segundo o tercer cordón de la ciudad"



Un Lugar Desconocido - Los Mil Jinetes


"Porque a veces las canciones se hacen más memorables que otras sin demasiada explicación, y eso lo saben estos jinetes que al terminar la canción nos dejan varados al costado del camino, sin saber donde estamos, pero con una enorme sonrisa de ojos achinados".



Oda Paco - Gabo Ferro & Pablo Ramos


"Es un hip-hop legüero de contrastes perturbadores. Entra y sale la dulzura de una voz que canta así pero le duele. O es porque le duele. Arma un descanso tenso que te deja el oido ajustado para que entre la voz de un hada manchada, la voz fantasma de una calle de barro a contarte cosas ásperas. Pero es extraño, esta voz también está en calma".

Oda Paco by amo descubrir canciones

El Río - Fantasmagoria


"La música silvestre debería ser un género en sí mismo. Sus principales características serían: una cadencia silbadora, guitarras acústicas abiertas y generosas, voces que usan a las ramas de los árboles como micrófonos y la siempre latente sensación de que un pifie llegará para hacer todo más hermoso"



El Galán de la Paternal - Los Campos Magnéticos

"Nacho Rodríguez, Alvy Singer y Sebastián Rubin, te invitan a su barrio cancionero, y en esta melodía llenan de empedrado irregular el Lower East Side de Manhattan y le meten un auto querendón que te va a llevar a dar la vuelta al perro imaginaria más linda del mundo: al lado de la mujer que siempre soñaste y nunca encontraste".



Aldeas - Los Empleados

"Los Empleados nos llevan a dar una vuelta gratis por el espacio. Su propio espacio de realidades modificadas que nada tiene que ver con órbitas lejanas ni galaxias por descubrir, sino más bien con la transformación de los lugares que todos conocemos. Como ellos mismos dicen, nada tiene por qué ser como es".

Aldeas - Los Empleados by Amo Descubrir Canciones

Decimos Sí - La Perla Irregular

"Un poco a mitad de camino entre los Turf y Banda de Turistas a estos chicos también se les nota el legado sesentista pero le agregan un toque barroco desde la orquestación y las combinaciones de acordes".

Decimos sí - La Perla Irregular by Amo Descubrir Canciones

El Presente - Luvi Torres

"Profunda, pura voz y puro cuerpo, ella vuela sobre su guitarra y deja en el aire estelas de melodías que irradian laberintos vocales maravillosos... Inquieta, parece sacar su repertorio como un mantra, como un éxtasis de entrega en el que va y viene, sale y vuelve, y sin dejar de cantar (!) como un volcán del más fogonero magma pop..."

El Futuro - Luvi Torres by Amo Descubrir Canciones

12 Minerales - Gepe

"Con Gepe a la cabeza el sensible nuevo rock chileno nos viene pegando despacio, pero de tan persistente está empezando a dejarnos unas buenas marcas".

Comentarios

  1. Buena lista. Hace poco que sigo el blog y no estoy seguro de que lo hayan posteado, pero uno de los gratos discos con los que me crucé en 2010 fue Crazy for you de Best Coast. Uno de los temas que más me gustan es The End. Y otro que también está muy bueno y es el que abre el disco: My boyfriend.
    Saludos!

    Pipa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario