Este fin de semana el dúo de Brooklyn anduvo por Argentina dando un sorpresivo show en una playa de Mar del Plata. Sorpresivo no porque una banda hot de la escena musical venga a nuestro país, sino por el lugar elegido. Al parecer la arena, el mar y unas olas bravas eran un marco infrecuente pero lógico para estos surferos sónicos, pero restaba comprobarlo en el show. Unos amigos de la casa anduvieron en patas por ahí y nos confirmaron esa presunción. Porque más allá de un show que fue de menor a mayor, de una lista que dejó contentos a fanáticos y a "Two Hit Wonders" (léase, Kids y Time to Pretend), y de una banda tímida pero confianzuda a medida que pasaron los temas, lo que más rescataron es lo que sumó la playa.
Mirabas para un lado, mar. Mirabas para arriba, atardecer. Mirabas para otro lado, la banda. Mirabas al lado tuyo, un freak platinado. Mirabas más allá, señores que abandonaron por un rato el torneo de tejo. Todo eso armó un combo sensorial que potenció la experiencia mgmtiana al máximo. Y por ahí viene la cosa. Si querían encontrarse una crónica de verdad vayan por acá. Lo nuestro viene por el lado de imaginarnos los mejores lugares para ver a las bandas que más nos gustan.
Estadio abierto? Estadio cerrado? Teatro? Bar? Aire libre? Claro que depende de la banda pero juguemos un poco y vayamos más allá. A continuación vamos a compartir videos de bandas tocando en lo que para nosotros son sus ambientes naturales. Serían tours inviables pero valdría la pena que lo intenten alguna vez. Sugieren otros ejemplos?
Crónica del show y foto: Mati Alonso y Agus Obregón.