Amo Descubrir Covers: Duran Duran y Víctimas del Dr. Cerebro por Bicicletas


Los covers no les quedan bien a todas las bandas, muchas se sienten incómodas, se nota. Puede ser ganas versus pudor. Algo como las ganas de tocar un tema que te gusta contra el pudor de hacerlo, de ponerle el esfuerzo a una canción ajena mientras le podrías poner la misma garra a una propia pero a Bicicletas esto no le pasa. Graba covers como improvisando temas propios, la cosa fluye. Tampoco debe ser fácil a la hora de encararlos olvidar los yeites del original, la voz del cantante, el sonido de las guitarras, a Bicicletas esto tampoco le pasa. Dicho esto y con la excusa de presentarles su nuevo disco Cubiertas el post viene doble, anglo e hispano, una canción de Discover de 2004 y otra de este nuevito.

Vamos cronológicamente. Cuando Bicicletas grabó Discover todavía no eran la banda que iba a abrir shows de Roger Waters pero ya armaban un disco de covers sin ningún problema. De ese disco, después de ganarle a 2000 Light Years From Home (Rolling Stones), hoy vamos con Planet Earth (Duran Duran) más apta para viernes. Crivelli tiene una voz apta para el anglo y puede cantar como un manchesterano latino que matizaba los Stones con los Redondos y los Chemical Brothers. Y eso le permite versionar a Simon le Bon y los suyos acoplado a una banda que se carga todo con sus guitarras.

03- Planet earth (Duran Duran) by Amo Descubrir Canciones

En Cubiertas (9.90) los colores se ponen aún más interesantes, una banda con más calle encara un set list ecléctico de covers de distintas latitudes de este continente. La bandera la levanta esta gran versión de El Esqueleto, del revoltoso y fiestero combo mexicano Víctimas del Dr. Cerebro. Otra vez problemas para elegir, el disco tiene sabrosas versiones de Andrés Calamaro, El Kinko y Os Paralamas do Suceso, pero esta tiene todo lo que necesita una canción para ganarse un viernes.

Bicicletas - Cubiertas by bicicletasrock

Comentarios