Amo Descubrir Covers: Viajando hacia el este - No lo Soporto


No lo soporto recargada. Ese trío de chicas pausadas de imágenes inquietantes y canciones de estructuras que todavía estamos descifrando ya no es un trío de chicas. Sale Lara. Aparece el quinteto y con esta formación un sonido más abierto. Este cover La Sobrecarga (´86) es el mejor puente entre lo que venía y lo que viene. Un guiño dark que no invita a la melancolía y sí a un baile que termine a los tiros.

Como single de su próximo disco, Instinto, funciona como una intro a una banda que quizás bajó las pretensiones que nunca tuvo pero que sí le adjudicaron. Funk agudo acomodado sobre una alfombra de coros, teclados y programaciones que solo piden pista. Nada más triste que un parque de diversiones abandonado, pero algo mucho más divertido de profanar que un cementerio. Así viene la dinámica del nuevo No lo soporto, un poco de esto y un poco de aquello.



Sí totalmente, la canción bien vale un breve repaso biográfico de una de esas bandas emblemáticas que trascendieron viajando en subte. La Sobrecarga fue parte de los 80 fuertes, de un movimiento que escribió sin querer las bases de todo un costado de la música pop Argentina. Terminó clasificando abajo de Soda Stereo y de Virus, campeones absolutos y peleándole posiciones Fricción. Pero su breve historia es grande y tuvo premio, fueron soporte del apocalíptico show de The Cure en el estadio de Ferro en el ´87. De su desarme se consolidaron otras dos grandes bandas, su baterista Gustavo Collado fue parte del primer Divididos y la guitarra de Gamexane explotó, literalmente, en Todos tus muertos. Y esta es la versión original.

Comentarios

  1. Creo que la ausencia de Lara auyenta las pretensiones, sacando a NLS de ese lugar de originalidad que se supo ganar, sin desmedro que eso provoque un aumento en su popularidad.

    De paso les comento que me encanta el blog...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Interesante punto de vista, de movida la coreo del final del video marca por lo menos un cambio de humor no? veremos qué pasa esperando que más popularidad no signifique menos originalidad.
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué grande La Sobrecarga, parte de la santísima trinidad del dark nacional y ochentoso, junto a (a me saco el sombrero) Fricción y Don Cornelio (y me lo vuelvo a sacar).
    El rock de esa decada tuvo picos de calidad, me atrevería a decir, inigualables.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Cómo olvidar a Don Cornelio (y nos sacamos el sombrero de pie).

    ResponderEliminar
  5. Bien por remontar BANDAS no se olviden de EL CORTE para su época destapaba cabezas junto a las ya mencionadas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario