Canciones que nos llegan por correo: Polo Norte - La Familia


Hoy hacemos un leve cambio en el nombre de la sección donde las canciones vienen a buscarnos, y con ese cambio vamos a ser literales. Esta canción nos llegó por correo, proveniente de España y por cortesía del sello Ernie Producciones.

Lindo romper el papel, luego el celofán con pelotitas para explotar, para pasar a ver los discos. No somos un medio que suela recibir este tipo de atenciones, de hecho es la primera vez que lo hace algún sello. Entre tanto link a mp3 de descarga que nos envían, mirábamos a los discos con una mezcla de emoción y extrañeza. Será que es raro disfrutar de un buen arte de tapa, leer las letras? Cómo pudo haber pasado en tan poco tiempo... en fin. Lo importante es que al final todo funciona igual; pusimos Esto es Normal de La Familia y ahí estaba Polo Norte, de entrada, diciendo que el pop no cambia, lo escuches en el formato que lo escuches.

Examinando Polo Norte había dando vueltas un sonido que no terminábamos de ponerle una referencia justa, y leyendo en su sitio un texto sobre la banda, ellos hablan del pop americano de Ryan Adams. Por ahí va la cosa. Pop que viene del folk y viceversa. Con actitud, clase y sin demasiadas vueltas. La pluma de Santi Araujo, circular e indolente, no hace más que mostrarnos lo que muchos de nosotros hacemos todos los días, pero quién puede decirnos lo que es o no normal en el medio de tan bella mellodía. Al fin y al cabo, el pop es fingir.



Visitá a La Familia

Comentarios