Everybody Knows It's True - The Phantom Band


Pasa mucho que al hablar de músicos locales necesitemos comparamos o buscar referencias en músicos de afuera, como si ser de afuera ya fuese ser groso. Sigo sin tener muy en claro si lo hacemos para validarlos como músicos o porque tenemos el oído más formateado en inglés (esto ya lo hablamos alguna vez). Pasa lo mismo con las películas. Y con las canciones el "suena á" a veces nos resuelve un montón de cosas a la hora de recomendar, de bajar o de dejar pasar alguna banda. Pero ¿y si alguna vez eso es al revés?

Puede pasar ¿por qué no? Quizás mientras no nos damos cuenta la astucia de algunos sea buscar sonidos del mundo y convertirlos en el sonido del mundo. En este caso, en mi humilde opinión, Everybody Knows It's True de The Phantom Band suena a un mash-up de varios temas del patagónico Lisandro Aristimuño, y no al revés.

Desde Azules Turquesas (primer disco) que sabíamos que Lisandro iba a hacer roncha. Pero llegar a influenciar a una banda de Glasgow, Escocia superó las expectativas. No puedo probar que los muchachos lo hayan visto por acá en Niceto pero sí puedo imaginar que se lo encontraron con su caja de ritmos en algún barcito Barcelonés en una de sus mil giras. Como sea, que una canción te lleve a otra es glorioso porque no parás. Hoy es este a veces sexteto escocés con muchas ganas de putear volcando cerveza, que tienen un interesante disco llamado The Wants que no es ni tan oscuro como para deprimirte ni tan pop para empalagarte. De ese disco vamos con esta ceremonia coral y como bonus track un par de 100% Aristimuños que quizás cruzadas den algo parecido.



La última prosa - Lisandro Aristimuño


Lobofobia - Lisandro Aristimuño

Comentarios

  1. Interesantisimo grupo Amo descubrir canciones¡¡¡
    Lo guardo para escucharlo con calma. P.D. te sigo en twitter¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. gracias juan! te seguimos en twitter también. a por más historias y canciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario