Vicente Gayo y el rock como juguetito


Vicente Gayo son una banda nacida en una zona que se conoce como Ciudad Satélite en el municipio de Naucalpan de Juárez dentro del Estado de México. Ahí, muy cerca del Distrito Federal, comenzó la historia que al día de hoy, no se detiene y por el contrario, sigue escribiendo páginas enteras.

Un sonido que viaja entre el electro-rock-postpunk y que encuentra en la innovación tecnológica un gran apoyo, es como se podría definir lo que sale de las bocinas cuando los Vicente Gayo se suben al escenario.

El uso del Circuit Bending, que es una práctica que consiste en crear sonidos e instrumentos electrónicos diferentes, es algo que ha diferenciado a estos talentosos músicos mexicanos, alterando y adaptando juguetes del tipo “Fisher Price” para crear secuencias como la que podemos apreciar al inicio de “Fin de Transmisión”.

Desde finales de 2007 y hasta el día de hoy se han encargado de dar a conocer su proyecto, incluyendo visitas a diferentes ciudades de los Estados Unidos y México.



Actualmente se encuentran en medio de su gira “Despierta y Vence”, que durante el mes de marzo incluirá la ciudad de Austin para presentarse en los festivales SXSW y Never Say Never. La gira incluye shows en San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Oaxaca, y el Festival Vive Latino en el D.F.

Una banda que se destaca por la innovación y sus ritmos cargados de armoniosos beats, dignos de mover el esqueleto y poseedores de una vibra que contagia positivismo e irradia energía a niveles exorbitantes.

Ellos son Vicente Gayo, desde México para Amo Descubrir Canciones. El nuevo cuarteto de Satélite ha despertado y vencerá.



Links:
www.myspace.com/vicentegayo
www.facebook.com/vicentegayo
www.twitter.com/vicentegayo

Por: Frasko // Twitter: @Fraskote
www.urlmagazine.com.mx

Comentarios