Ave que emigra - Gaby Moreno


Por Francisco Cantú

Gaby Moreno descubrió que se dedicaría a la música cuando de niña se encontró a una mujer cantando en las calles de Nueva York. Cuando pudo recuperar el habla por la impresión, Gaby le preguntó a la mujer qué tipo de música era la que cantaba. Su respuesta le indicó su futuro: "That´s the Blues, honey". Su disco Illustrated Songs combina canciones en español y en inglés entre bluegrass, bossanova, bolero, y un pop perfectamente instrumentado. Además de que su voz es un deleite, uno de los méritos de todo el álbum es la selección perfecta de los instrumentos en el momento adecuado, permitiendo que se aprecie la voz de Gaby en diferentes facetas.

Ave que emigra habla de los migrantes y la esperanza que los mueve, del debate entre volver a lo conocido o aventurarse (no siempre para bien) a lo nuevo, de perseguir un sueño a cambio de que te persigan los agentes de migración. Solamente son dos estrofas, pero se combinan perfectamente con los tonos de la canción. ¿Se aferrarán las aves que migran a un pedazo de tierra como lo hacemos los humanos?

Ave Que Emigra by Amo Descubrir Canciones

Comentarios

  1. Esa una cantante maravillosa ,la voz es fantástica y excelente cantautora,tiene un gran porvenir y triunfará.Es un talento guatemalteco de gran calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario