Hagamos una ronda para escuchar lo nuevo de Foo Fighters


En la industria musical se inauguró una carrera de creatividad a la hora de lanzar discos. Internet cambió la cancha de manera negativa para la industria y positiva para nosotros. Y no hablo solamente del hecho de poder descargar discos sin pagar. Si no que nos posibilita acceder como nunca en la historia a múltiples contenidos que enriquecen la propuestas de los artistas, mucho más allá de un track de doce canciones. Sin ir más lejos esta semana Death Cab for Cutie grabó un video en vivo que se pudo ver desde la web y el resultado es una muy linda pieza visual (y miles de blogs y sitios de música hablando de eso). Los Foo Fighters entraron en esa y ya hablamos en otro post de como calentaron la llegada de Wasting Light. Pero llegó la hora de la verdad: el disco está para escuchar y, en sintonía con el concepto garagero y analógico del disco, decidieron juntarnos a todos los curiosos a que le peguemos una escuchada en una especie de sillón virtual y además que comentemos entre nosotros que nos pareció. La cosa queda entre amigos, no Dave?

Ya venimos hablando de Soundcloud y su concepto de comunidad musical. El éxito de las redes sociales es reflejar en la web lo que más nos gusta hacer fuera de la web, y este sitio te permite comentar dentro de las canciones como si al lado tuvieses a un amigo y le dijeses codeandolo: "cucha, cucha este solo...". Se ve que a los Foo les cabe esa idea, por eso se asociaron para colgar Wasting Light y dejaron que la muchachada hable.

De qué la va el disco? Es potente pero muy cancionero. White Limo es la única que dejar oír un sonido más extremo, y el resto acompaña en intensidad sin perder el estribillo puño arriba pro estadio. Redondito. Que dice el pueblo? Hay conformidad de profundizar el sonido de siempre, a todos les gusta que la banda se ponga agresiva, y ven en Foo a unos de los pocos abanderados mainstream que todavía la rockean. Es inevitable que haya reproche del estilo de: "ladris, esto se parece a...", pero el denominador común es que quieren escucharlo en vivo. Lo que asegura una gira súper exitosa, y que todos los que pasamos por ahí nos juntemos a transpirar la camiseta dejando unos buenos billetes. Que sea rock! (y buen negocio)

Como siempre va nuestra recomendación, y sí, la elegida es Rope. Hitazo obvio, con un comienzo a puro delay que deviene en un riff y destiempo que te va a dejar a contramano todo el día. Si no te gusta, entrá acá, decilo y que se enteren todos che!

Comentarios

  1. Una idea genial, que lo hagan bandas noveles que apenas venden discos para darse a conocer es normal, pero cuando lo hace una ya consagrada demuestra que el camino va por otro lado al que cree alguna gente, internet es una gran plataforma para la música, el mejor de todos los medios, no la causa de su declive!

    Un gran blog, estaremos muy atentos!

    Saludos desde: http://distorvision.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario