Into My Skull - Capsula


Una pesada bola de telgopor en vez de llevarse todo por delante lo adhiere, se echó a rodar hace tiempo y nunca más frenó. Despide un ruido muy bien entendido y encarrilado de acordes estirados con la dosis de gain bien clavada que necesitamos esos días en los que caemos en la cuenta que, quizás, últimamente nos pusimos muy folkies. In The Land Of Silver Souls es el nuevo disco de Capsula, esos argentinos que viven en Bilbao y se están empezando a llevar todo puesto, porque si suenan así en un disco lo que deben sonar en vivo. Capsula es una baja probabilidad, eso que pasa muy pocas veces y a muy pocas bandas y que es tener la suerte de no ser de San Francisco. Extraña suerte pensarán, pero muy poderosa si la tenés de tu lado.

Son el grato ejemplo del ejemplo bien aprendido, una banda con una propuesta clara y simple que procesó todo lo aprendido para hacer algo personal sin postura, porque les sale así. ¿Podemos decir que la escencia del rock se aprende entre los 14 y los 20 y pico? no sé pero a esas edades ellos escuchaban primero lo que escuchaban sus padres, Pescado Rabioso, Manal, Pappo´s Blues y después lo que el barrio Argentina les puso enfrente, seguramente los Stones, los Redondos y mucho más. Y eso afuera no lo entiende nadie.

Lo que me lleva a elegir Into My Skull porque me divertí disecándola. Entre paseos de psicodelia noise, sonido garagero y mucho color de rockanroll, en el sentido clásico del término el más derivado del blues, aparece un riff que no se le ocurrió a Skay Beilinson para ningún tema de Bang Bang estás liquidado! Cuando escuchen el disco dirán que podría haber sido Communication o Re-Death, bueno esperaremos escucharlas en vivo en algún festival local.

Into my Skull by Amo Descubrir Canciones

A la capsula

Comentarios