La Canción Invitada: Nubes en mi Casa


Hoy la charla es medianera por medio. Les pegamos un grito a los chicos de Nubes en mi Casa, dejaron de ensayar un rato sus oníricas melodías pop y se acercaron a charlar sobre su música, sueños, planes y soundtracks soñadores. La idea es arrancar la semana lejos del ajetreo, así que acomodate tranquilo en las esponjosas nubes que decoran su jardín y disfrutá.

Arranquemos por el principio, cómo se formaron las nubes?

De un cassette grabado en un cumpleaños con Josefina y su precaria guitarra tocando en vivo. A penas unos 5 temas que fueron a parar al oído de Hernán quien le propuso grabarlos y salir a tocar. Armar una banda? Nubes nace como dúo, luego trío, para finalizar en quinteto.

Luego de cuantas canciones sintieron que habían logrado un sonido que los definía?

Digamos que quizás en este segundo disco, que pronto verá la luz, tiene más que ver con lo que queremos hacer, al principio éramos muy intuitivos hacíamos lo que nos salía y con lo que teníamos, de esta manera no se pensaba seriamente en la cuestión sino mas bien en armar las canciones, en los arreglos, no tanto en el sonido... en eso debemos reconocer que fue de gran ayuda nuestro productor estrella Norman Mac Loughlin.

Entonces podemos decir que Nubes suena como...

Un biznike en pleno invierno.

Por qué un único disco y editado sólo en México.

Un único disco porque la banda no tiene muchos años de historia, y si bien siempre hay demos y grabaciones varias a lo largo del tiempo, la realización de un disco con lleva una inversión grande de tiempo y de vil metal. Se editó en México simplemente porque nos llegó un mail con la propuesta y para una banda que recién empezaba llegar a ese mercado era más que favorable. La idea era editarlo acá, pero se dio de esa manera. Durante todo el año pasado nos dedicamos a grabar el segundo disco, el cual esperamos que esté listo y editado en estos meses x Molécula Records al igual que el primero y obviamente nos encantaría que algún sello local también este interesado en editarlo.

Con La Ventana lograron sonar en el prestigioso blog Club Fonograma. Lo lanzaron como simple o formará parte del nuevo disco. A proposito: creen en la modalidad de lanzar canciones que generan noticia a lo largo del año o prefieren el disco como obra completa?

En realidad en Club Fonograma ya nos conocían desde 2009 cuando sacaron una nota sobre nuestra canción 'Mareo' que fue incluida en el soundtrack de la película mexicana 'Voy a Explotar'. Pero esta vez con 'La ventana' decidieron incluirnos en su último compilado. Claro que preferimos al disco como obra completa, lo que se dio en este caso particular fue la decisión de mostrar un tema nuevo como para darle un cierre a un año en el que no tocamos en vivo y sólo nos encerramos a grabar, pero va a formar parte del disco.

Ser independiente hoy es...


En cuanto a la elección artística nos es más favorable! después a REMAR! Lo único que tenemos son canciones, nos hacemos cargo de todo, somos músicos, managers, prensa, plomos, etc... todo lo que ves de nubes inclusive los videos fueron hechos de onda... Así que si alguien está leyendo y le encantaría aportar para con nosotros, bienvenido..!

Leyendo una nota sobre Shakira (sí, nada que ver) un gurú del negocio musical decía que hoy una banda no puede ser tomada en cuenta por una compañía si no sabía crear comunidad por sí sola. Esto es: facebook, my space, twitter, mails. Cómo se llevan con ese trabajito?

Fiaca! no nos llevamos muy bien con ese trabajito, pero lo hacemos, delegando entre nosotros la tarea que nadie quiere hacer (y que creemos que muy bien no nos sale).

Su canción Mareo llegó al cine con Voy a Explotar. Cuenten acerca de la experiencia.

En realidad, si bien es oficial, ninguna de las canciones de ese disco suena en la película ya que fue ideado y lanzado después del estreno. El disco se llama "Las canciones de Maru y Román" y mas que un soundtrack es una reinterpretación de la película a través de canciones que los personajes escucharían, una cosa rara mexicana.

Que soundtrack recomiendan para un sueño?

El más lindo que tenga cada uno... pónganle...alguna cancioncita...y sale con fritas!

Cómo continua el viaje? Discos, planes, shows, viajes, etc

Volviendo a tocar después de casi un año grabando (arrancamos el 21 de abril en Plasma) con nuevos integrantes, y vamos a ir metiendo algún que otro tema nuevo...suponemos que después de mediados de año saldrá el disco, invitados deluxe…. Ah nos encantaría poder viajar! a donde sea!

Para cerrar les pedimos que nos recomienden una canción suya y de otro artista que suene en su casa aerostática.


La ventana( ) by Nubes en Mi Casa

Kilburn & The High Roads - Handsome - Ian Dury by Amo Descubrir Canciones

Conocé más de Nubes en mi Casa

Comentarios