Tv on The Radio, Inxs y el deja vu cancionero.


Hay canciones que nos suenan a otras y eso no tiene nada que ver con plagio. Próximamente el amigo Ivan Dessau hablará de este tema y no le quiero escupir el post. Pero esta modalidad es más divertida que el robo porque al ser aleatorio e inesperado (se nota que ni por asomo hay intención) permite mezclar estilos y épocas sin ponerse colorado. No hay dedo acusador. Hay aplauso para el oído, sobre todo si además tiene la aprobación de los demás. De donde viene está unión que calificó para el frente a frente de Tv on The Radio y el clásico supergrupo australiano?

Escuchando Nine Types of Light, el nuevo disco de los Tv On the Radio (que por cierto todavía está en etapa de ablande) y esperando hacer un clásico post de canción favorita, llegó el último track Caffeinated Consciousness que me hizo decir: "uy, pará, a qué me suena esta". Y apareció magicamente, desde mi más tierna adolescencia, frente a mi avejentado oído, Guns in the Sky, clásico de Inxs de su disco Kick.

Básicamente llama la atención la misma estructura marcial y repetitiva de la guitarra bien al frente junto a una voz escupiendo en el mismo plan aguerrido para luego calmar las aguas con un estribillo, pero que es más una posta para secarse la transpiración que otra cosa. Los tempos son ligeramente distintos pero la intención está, y además nos divierte ponernos en plan mash up. Sale nueva sección? No sé si da para tanto pero me imagino que a ustedes también se les van a venir a la mente varios ejemplos.



Vs



Post bizarro? Sacrilegio? Vamos por más y como bonus track de otro deja vu, cruzamos a The Decemberists con los Redonditos de Ricota.



Vs.



Me van a decir que ustedes no tienen alguno parecido para compartir?

Comentarios