Canciones que nos llegan por mail: Sin una raíz - Los Días


Pablo Acosta hizo un disco solo, de canciones/instalaciones, con un casiotone, un walkman intervenido y una guitarra que lo entiende como un hermano y encontró el sonido que le hace la segunda voz. Pablo es Los Días, toca, produce y nombra sus canciones en minúscula. Así Sin una raíz es un disco íntimo pero no hermético, quizás es mejor decir desacelerado.
Mensaje: "Acabo de descubrir la pagina por casualidad y me encantó. Aprovecho para ofrecerles, por si quieren escuchar, bajar un disco que acabo de terminar hace poco." Del otro lado se escucha un teclado: Acabamos de descubrir Los Días y también nos gustó ¿querés contarnos vos? "Dale".

¿Qué canción elegirías para presentarlo y por qué?
Elegiría "Arruinar", el primer tema del disco, porque a pesar de ser una canción que venía dando vueltas hace un tiempito, fue la última a la que terminé de dar forma mientras hacía el disco, la fui descubriendo sobre la marcha, la cambié radicalmente y creo que su onda se desprendió por sí sola de la vibra del disco en general.

los dias - arruinar by los dias

Si tuviéramos que elegir una sería Nunca lo vio, ¿querés contar algo sobre esta canción?
Nunca lo vio es la canción más vieja que hay en el disco, debe tener 4 años mínimo, es un tema que nunca supe muy bien como armarlo y a pesar de que me costó mucho hacerlo estoy muy contento con cómo quedó. Es la única canción del disco en la que toqué el bajo, me lo pedía a gritos. También me encanta su letra, que a pesar de haber surgido de casualidad (como todas) terminó expresando una sensación que siempre me invade, la de una búsqueda constante donde nunca se encuentra lo que se busca, y que sólo se encuentra algo o algo aparece cuando uno frena la búsqueda y deja que ese algo emerja o brote solito.

los dias - nunca lo vio by los dias

Lo grabaste solo pero ¿con qué o con quién compartiste la grabación? discos, libros, peículas, amuletos...
Qué difícil. Me imagino que se refieren a las influencias que tuve a la hora de realizar el disco. Seguramente todo con lo que uno se relaciona lo influencia, pero es muy difícil encontrar las conexiones. En lo que se refiere a los discos, aunque particularmente ahora no esté escuchando mucha música, escucho de todo, pero creo que este disco esta influenciado, a su manera, por cosas que he escuchado mucho en algún momento como Grandaddy, Four Tet, Casiotone for the Painfully Alone y Múm, por mencionar algunas. Igualmente nada consciente nunca, siempre aparecen de pedo las canciones. Me encantaría tener amuletos.

Descargá Sin una raíz en sonlosdias.bandcamp.com

Comentarios

Publicar un comentario