Símbolos - Neon Walrus


Por Francisco Cantú

Esta semana, el gobernador de Sinaloa (unos de los estados que más ha sufrido la ola de violencia en Mexico) prohibió la difusión de los narco-corridos en cualquier espacio público. La Presidencia aplaudió la decisión argumentando que ese género musical incita a los crímenes que llenan las primeras planas de los periódicos. En México no solamente nos cuestan aceptar nuestros errores (por cierto, la derrota en el mundial el año pasado contra Argentina fue por la culpa del juez de línea), sino que nos importa más la imagen de los problemas sin cuestionar su origen. Más allá de la posición que cada uno tenga en la guerra contra el narco, si el prohibir música que hable de narcotraficantes va a reducir la violencia, deberíamos de censurar las canciones de protesta para así terminar con los problemas.

Neon Walrus desde la Ciudad de México propone la banda sonora de los tiempos actuales. Parece ser que lo único que se juega en este país son los símbolos. Mientras unos decapitan y matan inocentes, otros arman capturas espectaculares para las cámaras de televisión. Todos seguimos tratando de dibujar la línea entre "los buenos" y "los malos", y quedarse en medio es más peligroso que definirse en un lado por error.

Neon Walrus presenta, de una manera inteligente y muy bien instrumentada, una canción que no debería de existir.

Neon Walrus - Simbolos by NeonWalrus

más símbolos

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña, coincido con tu visión acerca de ésta rola, para mí es la canción del año y me sorprende que sea la primer y única agrupación mexicana que toca el tema del narcotráfico, mientras unos deciden omitirlo y otros de plano se asustan, hasta molotov dijo que no iba a hacer un canción sobre eso, por considerarlo algo muy delicado.Chale!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario