Canciones que nos llegan por mail: Wiggum & Happiness


Festival de dos canciones 2011. Día 1. Cartel o Casilla de correo: Wiggum & Happiness. De Barcelona unos de Buenos Aires los otros y como en cualquier festival imaginario o no, el menú es variado y lo que va de postre podría ser plato principal y al revés. Distintos pero contundentes los dos saben a qué suenan y si uno quizás te hace levantar el puño al acordarte de alguien el otro tal vez te pida una hamaca paraguaya y te ponga los ojos de caleidoscopio. Vayan pasando.

Wiggum acaba de sacar su primer disco Sintón Nisón Ama a Nifú Nifá y La chica imaginaria es el corte que todo primer disco quiere tener. Te agarra desde la intro con ese arpegio de progresión amiga, coros que pican cerca y arreglos de típico humor ibérico. Todo parece sonar a algo que ya escuchamos pero no puedo saber a qué. ¿A la California soleada y canábica de los 60? a ¿The Mammas & Pappas? Si nunca los escuché. No importa porque todos tenemos una chica así, las chicas imaginarias siempre son reales, aunque no vengan con tan buen estribillo.



Giramos y miramos al otro escenario. Música soñadora para escuchar despierto. Happiness es una banda argentina que compartió por Soundcloud este track y nos hizo felices con su electrónica expansiva y emotiva. Hasta por momentos nos llevó a los tracks más electrónicos de Garbage y el sólo hecho volver a pensar en Shirley Manson es pura alegría. Buscando en su Facebook un poco de información nos encontramos con una sola frase: TE AMO!, así con mayúsculas. Y todo termina de cerrar. Space Voi quiere arrullarte y largarte a la calle en puntas de pie con una sonrisa que ningún hijo de puta te va a poder sacar.

  01- Space Voi by Happinessmusica

wiggum + happiness

Comentarios

  1. Muchas gracias genios (o genio)...(o genia)!!! Nos encantó la reseña de Happiness, ahora difundiremos el blog por facebook, es lo más.

    Besos y cariños y muchas gracias again!!

    PD: el jueves 30 de junio tocamos en Le Bar con "la antropofónica". Flor de show.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario