Dos blogs para parar un poco la moto.


Hace unos días empecé a leer un libro llamado "Superficiales, qué está haciendo Internet con nuestras mentes”, de Nicholas Carr. Lo que plantea es algo sencillo y perturbador: cada vez tenemos menos paciencia a la hora de consumir contenidos, y el culpable de todo, según este escritor, es la web.
Detrás del beneficio de incontables sitios, blogs, posts en Facebook, tweets, videos, juegos, podcasts, y etc… hay un peligro acechando y es la poca bola que le damos en realidad a todo eso. "La red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero también menos capaces para ejercer la concentración, la contemplación y la reflexión", cuenta Carr. Entonces, el picoteo exhaustivo de links nos está embruteciendo? Eso es trasladable al consumo de música? Si no te aburriste y ya te estás fijando qué pasa en tu TweetDeck acá van dos bitácoras para poner un freno a ese ritmo. Metete de nuevo en modo cuarto de adolescente noventoso y tirate en la alfombra a leer sin preocuparte por nada. Es fin de semana. No hay excusas.


Los Caracteres


Este espacio "atendido por sus dueños" lo manejan el periodista de rock Lucas Garófalo y la cantante Violeta Castillo. Si bien la música respira en cada espacio del blog, la idea de ellos es salirse del formato tradicional de foto + texto + canción, y ponen el foco en los personajes que mejor rockean la vida. Ciclistas de la primera hora, songwriters devenidas en cocineras, futbolistas frustrados que lograron ser grandes editores de música indie, amigos curadores de mixtapes. Todos ellos tienen una buena historia donde poner play. Perdete en este blog hecho en la cocina de una casa y deciles que te pasen una rica tostada untada con grandes melodías.

Aldo Benítez - Efecto (con Javiera Mena) by Aldo Benítez


Gente que viene a mi casa


La temática casera se acentúa en este blog brasileño que recomendó hace un tiempo por su Twitter el venezolano Ulises Hadjis. Aquí las recomendaciones están vestidas con elegancia y el mayor minimalismo posible. Sin mucho texto y distracciones que te hagan hacer click al pedo, los post van pasando con fluidez y el foco está en la música. Rodrigo Maceira es el tipo de amigos que hablan por lo que recomiendan, y en las fiestas dejan que sus amigos sean el centro de atención. Acomodate quietito en un costado y disfutá.

Abril - Lucas Totino Tedesco by sinopuedobailar2

Comentarios