Canciones que nos llegan por mail: Anicet Lavodrama & Ber Stinco


Eso de ponerle música a un relato es por afano anterior al cine. Pero contar bien una historia o inventarla no es para todos, porque no todos están con la antena atenta a las historias que nos pasan por adelante. Son algunos los que hacen de eso que a nosotros se nos olvida cambiando de canal o entrando a casa, una canción. Cosas del Gmail hoy dimos con dos de ellos; Anicet Lavodarma de Barcelona y su biografía de un superhéroe de dos metros veinte y Ber Stinco de Santa Fe con su desamor a una mala Barbi, dos historias tan verdaderas como cualquiera.

Barcelona. Anicet Lavodrama le roba el nombre a un pívot centroafricano de los años 80 y 90 y de tanta cancha su primer EP con 6 canciones/historias viene con 'El Último Mate de Quique Villalobos' canción, oda y video protagonizado por un alero, también de los 80, de guitarra, acordeón y voz que empieza como un lamento y termina en una especie de cumbia nostálgica. Nadie más lejos del basquet que quien escribe y nada más cerca de sacarme la apatía hacia este deporte que esta canción.
El EP está para descargar gratis y tiene más capítulos de la historia como Tú no, me dolió como el Codazo de Tassotti.



Rosario. Según Ber Stinco a grandes rasgos su estilo está en la medianera de la chanson francesa, la milonga rioplatense y el folk americano. En Linkedin dice, escritor de canciones, director de películas para los oídos, cantor orillero e hipnotizador de gallinas. Le podríamos agregar cazador de historias o inventor de hechos. Con la garganta caliente de eternas charlas rosarinas Las princesas no besan ranas tiene el humo que solo existe en algunos bares y el ritmo cabaretero de un cuento para niños adultos raspado por Tom Waits.

Ber Stinco - Las princesas no besan ranas by Amo Descubrir Canciones

Más Ber

Comentarios