Keep the horse - Las Kellies


Las vi de casualidad en el Roxy de Buenos Aires hace unos 3 o 4 años teloneando a Nikita Nipone. A la sonrisa boba clavada en el primer tema le siguió un "epa" y otro y mucha patita. Había una energía rebotando entre las tres, la palabra no era "divertidas" pero se parecía y la barrera "machista" que puede aparecer al ver tres chicas desprejuiciadas haciendo música así nomás con alta gracia directamente no existía, nunca existió. ADC tampoco existía y les perdí el rastro. Hasta su tercer disco "Kellies", que buscando donde escucharlo encuentro que después de una gira ibérica hoy en muchos blogs españoles rankea como lo más fresquito que se pueda conseguir por estos tiempos.

Este no es un descubrimiento "nuestro" (se entiende ¿no?), es un descubrimiento "para nosotros" porque Las Kellies como diría el Bambino ya triunfaron. Un lindo sonido garage post-punk, creo que egresadas del Franco Argentino, con sus letras mínimas te cantan en castellano, catalán, japonés, francés, cantonés, perro, lo que pinte y pasan de la banda que te puede arruinar el cumple a la que te lo da vuelta como una media. Y a vos también.

Las Kellies - Keep the Horse by The Wounded Jukebox

Kellies bandcamp

Ah y me acordé de Ourself Beside Me.

Comentarios

  1. Yo las ví en un festival Buen día en el planetario hace un par de años y me parecieron fantásticas... en su momento anduve buscando por internet para encontrar algo de ellas y luego me olvidé... gracias por recordármelas, les seguiré el rastro.

    ResponderEliminar
  2. Tantas veces fue al revés, estamos para servirle amigo perucho.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario