Stereogum Presents... Ok Computer, Automatic For The People, Post


La idea de Stereogum fue hacernos sentir, por lo menos, adultos, no me da decir viejos. Pero terminaron consiguiendo lo contrario. Un día alguno del staff seguramente cayó en la cuenta que para los buenos discos el tiempo pasa de una manera más que nada nominal y que Ok Computer ya cumplía 10. Y seguro pensó que cuando cantás Karma Police como si te pisaran el estómago, aún hoy, no pensás "hace 10 años que hago esto". Las versiones de la serie de Stereogum Presents... hacen que estos discos no suenen ni nuevos ni viejos ni nada, ni siquiera clásicos, solo imprescindibles discos que está bueno homenajear. Y que todos los podamos bajar.

Empezaron con una fecha redonda, los 10 años de Ok... se tomaron una licencia, los 15 años de Automatic For The People de R.E.M. y terminaron redondeando con los 18 y pico de Post de Björk.
No importa nada, solo que los tres homenajes rinden bien. El de Radiohead no le puede escapar a la naturaleza catártica adentro de una habitación que inundada del original sino que además se mete más para adentro con versiones más oscuras.
De todas esas Subterranean Homesick Alien de Mobius Band es la que más parece producida por Brian Eno ¿?

Además hay versiones de Vampire Weekend, Cold War Kids, My Brightest Diamond, The Twilight Sad

Ok download

La naturaleza más cancionera de Automatic For The Peolpe lo hace el más amigable de los tres en su versión Stereogum. Aunque en el fondo después de todo, te das cuenta que el espíritu no es tan distinto al de los amigos de Thom Yorke. Aparecen los Meat Puppets, Rogue Wave en una buena versión de The Sidewinder Sleeps Tonite, Shout Out Louds y muchos otros, pero nos quedamos con Find The River de Dr. Dog por su groove sesentista blend Syd Barrett.



For de People

Homenajear a Post debe haber sido temerario en los papeles. Pero por suerte el último proyecto de Stereogum no se delira en versiones que pretenden superar el nivel de rareza de las originales. La versión de It´s Oh So Quiet de Bell es la misma con un guiño de suite para piano derretido en electrónica. Por poner otra cosa vamos con Hyperballad de los Dirty Proyectors



Post

Comentarios