Canciones que nos llegan por mail: Como Diamantes Telepáticos - Como en una película


"¿Cuánto tiempo falta para que llegue la canción que yo espero?" se preguntan los Diamantes y en ese riff parece venir en balsa por la calle, una canción, tranquila y sin nada que perder. Cuando todo se abre en una banda la felicidad puede durar tres minutos y con eso alcanza. Como Diamantes Telepáticos suena simple y habla cantando, pero como si te cantara a vos por teléfono. Cada tanto se da que a alguien le salen esas canciones que parece que siempre estuvieron ahí. Este es un caso, porque cada canción tiene algo de otra pero cuando no importa si encontramos ese algo o no, se produce lo genuino.

Hacía rato que no me resultaba tan placentero leer una letra. A veces por fiaca y generalmente porque escuchar música en la compu ya no es una actividad única, siempre hay un facebook o un messenger a mano para distraerse para siempre, hacía tiempo que no me dedico a leer letras, a encarar una banda por ese lado. Esta vez arranqué por ahí, Bandcamp te devuelve eso si la banda se copa y las subre y te permite descubrir y prestar atención. Y redescubrí que hay canciones que hablan de canciones como hablamos nosotros en cualquier bar o living trasnochado. Yo esta charla la tuve, estoy seguro, solo que no le había puesto letra:

No recuerdo de que canción me hablabas
pero el cuadro entraba justo por detrás
y entre tanto vi, me hiciste sonreir
no recuerdo bien que canción sonaba
y me sentí mejor, mucho mejor

Voy abriendo el espacio, voy cambiando de habitación
voy sintiendo en el aire que se trata de vos y yo,
la duda suena bien atemporal, quisiera que nos quedemos a hablar, ni hablar.


No tenemos mucho más detalles de la banda, solo nos enviaron su disco así que ahí va CDT con Como en una película, esperando las canciones con canciones.



CDT en el Campamento

Comentarios

  1. Genial nota, tengo que admitir. Como Diamantes Telepáticos me llegó no se cómo, pero me llegó y estoy contenta de eso. Justamente, Como en una película es mi canción preferida, junto con Amor secreto. Reitero, ¡genial nota! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario