Gotas en la frente - Valle de Muñecas


De transpirarla Manza la sabe bien. Me acuerdo la primera vez que lo vi en un escenario. Fue en la histórica serie de conciertos que Soda Stereo dio en obras presentando Dynamo. Martes Menta, banda que compartía con Ariel Minimal, fue uno de los tantos grupos soportes de la movida sónica que fueron bendecidos por el trío superpoderoso del pop argentino. Mas allá de que el show me gustó y con mi amigo Fran compramos el cassette, lo que me quedó patente es que a este muchacho no paró de sangrarle la nariz en todo el show. Ahí estaba, luchando estoico con sus nervios, el teclado, y el papel que frenaba como podía el torrente sanguineo que había decidido arruinarlo todo.

Pasaron los años y a esa actitud le sumó otros valiosos ítems: al mando de Valle de Muñecas amasó una buena cantidad de porteñas melodías Brit pop, grabó en el fundamental disco colaborativo de Flopa Manza Minimal, y produjo muchos discos indies, de los cuales se destacan los dos últimos de Les Mentettes.

Hablando de Valle de Muñecas, Manza y su banda volvieron a transpirarla en ese difícil reducto llamado amor y la mejor canción que transmite eso en La autopista corre del océano hasta el amanecer, es Gotas en la frente. "Todas las ventanas de la casa, están abiertas para que circule como brisa tu presencia, eso que se siente como gotas en la frente, amor", canta Manza cálido y hasta tierno por momentos. Música que da para cantar en cualquier lado en voz alta, ponerse colorado y hacer todo tipo de chiquilinadas, seguros de que el optimismo a la larga vencerá a tanta cara de culo que anda por la calle.


Comentarios