Ragatrón - Bam Bam



Por Francisco Cantú.

Antes de escuchar este disco, no tenía muchos antecedentes de Bam Bam y no sabía qué esperar.
Sin embargo, Futura Vía ha sido una de las mejores sorpresas del año. Este álbum invita a escucharlo varias veces de corrido y encontrarle algo nuevo en cada ocasión. Detrás de cada acorde, Bam Bam se dedica a volver a revalorar lo básico. Nada se sale de su lugar, la batería entra cuando necesita entrar y las voces están en perfecta sincronía con la música.

Futura Vía es un disco bellísimo al que no le sobra ninguna melodía. Además, rescataron aquella vieja práctica en la que hacer un disco no era solamente pegar las canciones compuestas en los últimos meses, sino curarlas y sincronizarlas como parte de un conjunto. La temática del disco gira en torno a la futura coalición (entiéndase por "futura" un proceso de 5 millones de años) entre la Vía Láctea y Andrómeda. A partir de ahí, las letras de las canciones van debaten el fin del tiempo, la conversión del espacio, y el fin de la realidad. Obviamente, uno puede dejar a un lado lo denso de sus ideas y concentrarse solamente en la música. Dos de las diez canciones del álbum son instrumentales y flotan en la secuencia del disco de forma bastante natural.

Huele a The Who, pero sin caer en la copia. Se puede haber grabado en los setenta y creo que no envejecerá en los próximos años. Futura Vía de Bam Bam es uno de los mejores discos que ha salido en México estos años.



Sigan a Bam Bam en:
www.twitter.com/dalebambam
www.dalebambam.com
www.facebook.com/dalebambam

Comentarios