Don´t make my over - Les Mentettes


Una frase que leí en libro "Life" de Keith Richards (sí, hay muuuchas frases, pero ésta aplica perfecto acá) habla acerca de un viaje en auto a Marruecos, musicalizándolo con una bandeja y muchos discos de Motown: "Me pasa con todas las canciones, puedes darles el significado que te convenga". El lo decía en referencia a que ese playlist estaba dirigido a conquistar el amor de Anita Pallenberg, sentada en el asiento de atrás del Bentley junto a su novio, un Brian Jones babeando de ácido.

Otros hacedores de música para ponerle compañía a casi todo en la vida son Les Mentettes. Con su nuevo Songs For An Imaginary Film van por el lado fílmico y el soundtrack se torna un poco menos luminoso que el anterior disco en versión orquesta. Otra paleta, otro tiempo de degustación. Y el efecto termina confirmando que son la mejor banda que escucho desde hace mucho tiempo en Argentina.

Si vamos a imaginarnos un film para Don´t make me over pienso en un spaghetti western, con meseras bonitas, unos cuantos borrachos y el héroe principal que aparece abriendo la puerta de una patada reclamando, pistola reluciente en mano, el amor de la chica más linda del Saloon. Por suerte para ella un parroquiano tiene una botella a mano para terminar con tanta mariconada. Y listo. Que la banda siga tocando.




Dale play a un montón de historias

Comentarios

  1. Canción enorme! Tiene olor a hit infinito!

    ResponderEliminar
  2. gran tema, mi favorito.
    descubrí a les mentettes en samsung studio, gracias a unas entradas que se ganó una amiga concursando en un programa de radio de gillespie. los sigo desde ese día.
    aprovecho para ver si puedo despejarme una duda: el cantante iba al Liceo 9?? puede ser?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario