Pure of Heart - Stevie Jackson


¿Y quién es Stevie Jackson? Si alguna vez viste a Belle & Sebastian es el nerd de acomplejada timidez o el mala onda obligado a ser simpático de rulitos que toca la guitarra, canta y hace coros en la banda. Acaba de sacar un disco solista que se llama ingeniosamente (I can´t get no) Stevie Jackson y que por sobre todas las cosas tiene mucho de lo que en Belle siempre está pero no termina de protagonizar. En un paralelo remoto algo así como un disco de Keith Richards, ya que estamos leyéndolo y salvando todas las distancias. Stevie se saca las ganas de confirmarle a todo el mundo que hace buenas canciones y que tiene mucha onda. Pure of Heart, pura cepa británica.

Lo primero que viene con esta canción es Elton John. El Elton setentoso de gafas extravagantes y traje de pato que gastaba pianos, el que admiraba Charly García antes de conocer a Prince. Ese Elton sólo que con un piano tocado así nomás. Pensaba en esto cuando encontré la historia de Pure of Heart así que mejor que lo cuente Jackson: "Tenía la letra de esta canción y estaba golpeando las teclas del piano (no lo toco muy bien) en compañía de Roy Moller a ver si salía algo. De repente se nos ocurrió jugar a que éramos Elton John y la canción salió en un toque. Supongo que algo se tiene que trastornar en tu cabeza para cantar una línea como Lovers, friends, let friends be lovers, así que tiene sentido para mí. Vas a entender esta canción si la escuchás con una sonrisa."

A grandes rasgos habla de la necesidad de encontrar una amiga que sea tu amante y no hace pensar que hay un montón de Sabinas cantando en inglés, sólo que no nos tomamos el trabajo de traducirlos. Que disfruten.



Foto: George Kopp

Comentarios