Canciones que llegan hablando de canciones: Shiralee - Arizona Baby


El inmigrante siempre es un extranjero mejorado. Es de donde es, pero también de donde viene. Hace unos días pasó por Buenos Aires un viejo colaborador de ADC (el reverendo Robertazzi) argentino y actor de esa kermés global que es Barcelona. Le pregunté si es verdad que es la mejor ciudad del mundo y mientras escuchaba sus cuentos me la imaginaba como una enorme y abrasiva ciudad intervenida por el Cirque du Soleil. Y empezaron a aparecer las canciones.

Larga sobremesa en la parrilla El 22, novia sueca que no nos deja dejar la copa vacía jamás, "¿y los indignados?", abre asterisco, ¿se puede cambiar algo con una consigna tan lechuga?, cierra asterisco. Pero da pie para hablar de identidad, de la música que no entiende nada y la música que no entendemos. Pero sobre todo de identidad. Que España canta mucho en inglés porque Europa no queda al lado de México y que van a aprender a cantar en marroquí antes que en castellano y que qué querés que hagan. Estamos indignados. Me contó que allá pasan cosas, que las bandas la pelean como acá pero distinto, que muchas salen a tocar como quien sale a buscar laburo, como en todos lados, y en esa él encuentra la gloria en un hueso folk y country de un desierto muy, muy lejano. Y ya es la cuarta vez que me nombra a esta banda, Arizona Baby. Taberna y bombo leguero!


ARIZONA BABY - SHIRALEE (Official Music Video)

Arizona Baby | Myspace Music Videos


Su espacio

Comentarios

  1. genial el post. arizona baby es de los pocos grupos españoles que hacen algo por el rock, en todas sus vertientes, en españa. te recomiendo tambien a Los Coronas (grupo con el que arizona baby han montado un grupo cojunto llamado "corizonas" y su disco se titula whats the news today?)les vi hace poco en san sebastian y estuvieron geniales. tambien tocaban con ellos Layabouts un grupo de madrid, mas rockero tipo ramones, MC5 pero super potentes y buenisimos. te los recomiendo a los dos para cualquier sobremesa.enhorabuena por el blog.saludos desde españa.

    ResponderEliminar
  2. Crack totales los Arizona Baby's !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario