Concurso Villancicos ADC: elijamos juntos lo mejor de 2011


Después de la linda experiencia que fue el concurso "Canciones Para...", nos cebamos y cerramos el año con otra movida para compartirnos grandes canciones y de paso regalar unos buenos discos. La consigna es muy sencilla, pero esta vez le metimos magia y para participar creamos una app en nuestra fan page.

La cosa es así: entrando en nuestro Facebook van a la pestaña Villancicos ADC, se hacen fans (cómo que todavía no lo eran?) y ahí nomás llenan un par de datos y comparten el link del video con la canción que más les gustó este año. Luego tienen que hacer campaña por la canción que compartieron y al final del concurso gana la que tenga más votos. Lo lindo del premio es que serán tres discos curados por los amigos de Anthology Discos como los mejores de 2011. Como para meterles más ganas, acá van los nombres y la reseñas.

Stephen Malkmus & The Jicks – Mirror Traffic

“Mirror Traffic” es un disco que tiene mucho que ofrecer. Reflexivo, trabajado con esmero. Un álbum de temas notables indie-pop-rock de resultado extraordinario. Todo encaja de manera adecuada para formar un conjunto final sorprendente. La presencia de Beck en la producción, dirigiendo los controles, es un aporte al que hay que darle una calurosa bienvenida.



PJ Harvey – Let England Shake

La música es etérea, la voz enérgica, los versos brutales: en ellos está toda la importancia, oscuridad trascendencia y grandeza de este disco. La parte musical es ensoñadora y casi irreal, construida sobre piano, samples, capas y capas de guitarras y un instrumento de cuerda llamado autoharp –parecido a la cítara-. El resultado: otro disco sobrecogedor, fantasmagórico, tétrico, absolutamente distinto. “Let England Shake” es un álbum casi perfecto en la prácticamente perfecta carrera de PJ Harvey.



Valle de Muñecas – La Autopista Corre del Oceano Hasta el Amanecer

Es un álbum en el que Mariano “Manza” Esain demuestra el gran talento que tiene para hacer canciones, su facilidad para la composición, la naturalidad para crear melodías, algo que lo distingue y destaca del resto. Valle de Muñecas despliega su pop potente y guitarrero, melancólico y tristón, en canciones redondas y voluminosas. Definitivamente un futuro clásico.



Ahora sí, a participar amigos cancioneros, y a cerrar el año con el árbolito lleno de buenas melodías que sirvan para tapar el sonido de mierda que tienen las lucecitas.

Comentarios