Pop de libro


El primer contacto que tuve con esta banda fue en una sala de ensayo. Ellos ensayaban a la misma hora que la banda en la que yo tocaba en ese entonces, Imperio Maltés. Siempre nos encontrábamos luego de un par de horas de rockearla, pero no había demasiada onda más allá de un saludo protocolar. Hasta que un día el dueño de la sala (un gran saludo a Dani de Cabrera) le dijo a los chicos de Lymon: che, éste tiene un blog de música porque no le pasás un poco de la música que hacen?

Primero, lo que más me llamó la atención fue la tarjeta que me dieron con su info. Las bandas no suelen pensar en esos detalles. Ellos la hicieron colorida con el nombre de la banda en una tipo cuidada y papel especial. Toda una declaración de principios. Después vino la música. Pasé un largo tiempo sin escucharlos y con su último ¿disco? ¿ep?, Victoria pasé un refrescante momento popero. Así que me volví a acordar de esa tarjeta como símbolo. El del elegante y cuidado pop argentino que lucha para que la frase de Soda: “nada más queda” no se haga realidad.

Libro es la canción que abre Victoria, disco producido por Flavio Etcheto y grabado en parte en los estudios Unisono de Gustavo Cerati. Ya imaginamos entonces de qué va la cosa. Voces que parecen grabadas en los ochentas que se mixturan con el brit pop más elegante. Buen acompañamiento sonoro para patear las primeras hojas que se amontonan en las veredas.

Es cierto que "El libro ya está escrito. Todo está pensado". Pero suena muy bien.

Comentarios

  1. Muy buena la canción,si el resto del disco es así ole por la banda.

    saludos

    javier

    ResponderEliminar

Publicar un comentario