Discos para poner en el home theatre de Roger Waters parte 1: El libro abisal, de Bruno Masino


Si algo nos mostró la multivisita de Waters es que hay un mundo que suena mejor. Perfecto. Supongo que el tipo debe tener en el living de su mansión un sistema de sonido demencial donde cada sonido tiene su lugar exacto en tu oído. En un equipo así me gustaría escuchar muchos discos por ejemplo el de Bruno Masino. El libro abisal tiene fecha de allá por 2010 y tal vez inauguró sin proponérselo una nueva etiqueta, la de los discos compuestos en Villa Gessel. Aunque de aquel ventoso pueblo costero quedó registrado más su bosque de pinos que el ruido de las olas, quizás el mar funcione como la idea de un fondo que lo contiene todo. Ese fondo es sonidos y es ambiente y es como un enorme salón donde hacen eco estas canciones. Y me dan ganas de alta fidelidad.

Sobre todo la canción que da nombre al disco invita a escuchar un poco más allá del sonido y de estos auriculares rasposos. Les dejamos Una figura geométrica pero no se pierdan Luna Park o Fluxes, pasen por su bandcamp y disfruten el disco entero, que se puede escuchar como un libro interactivo como esos para chicos pero para vos.
Y de paso este post también es nuestro humilde reconocimiento al invaluable trabajo de Yoconvoz, el sello tucumano que federaliza las buenas canciones desde tan lejos de Buenos Aires.

Comentarios

  1. La de Bruno Masino es muy bonita, la verdad es que tiene un toque muy relajante, no la había escuchado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario