El ritmo mundial, hoy toca EIMIC (Moscú)


A tres años del primer post hay algo en ADC que nos infla el pecho particularmente y es cuando las canciones nos descubren a nosotros. Cuando los músicos te empiezan a mandar lo que hacen se valida lo que hacés. Hace rato ya que nuestra sección Canciones que nos llegan por mail viene iluminando este blog y estos últimos días dio un paso más allá. Literalmente. Si un mail se atendiera como un teléfono la conversación sería la siguiente (en ruso):
- Hola te llamo desde Moscú, me gustaría que escuches unas canciones que hice.
Y nosotros desde este lado (en castellano) respondiendo lógicamente, sí claro.
Hablamos de EIMIC (Everything Is Made In China) un reflejo de luz negra shoegaze moscovita que hoy inaugura una mini gira por las canciones que nos estuvieron llegando desde tan distintos kilometrajes, así seguiremos hasta Gales y volveremos al Brasil de acá nomás en las siguientes entregas.

Poco ruso en la blogósfera sacando la honrosa excepción de Motorama y alguna que otra. Sumemos. EIMIC puede parecer un trío que se mira los zapatos pero traduce el frío con calor de lana abrigada y cierra las melodías con los maxilares algo apretados. Más de estar rumiando algo que de bronca. Brittle Crystal y Parade son canciones y también grandes construcciones que vienen con voces progresivas y algún sonido de aparato electrónico viejo sin ser retro y una precisión muy parecida a la paciencia. El detalle que amasa todo esto es la producción de John McEntire, un tipo que sabe de tempo y de climas neblinosos (Tortoise, Broken Social Scene, Kaki King).
светя уши. вы

Van los dos




eimicmusic.com

Comentarios

  1. Son buenos, me han gustado, me sorprende de dónde sacas info de grupos así

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique! nos la pasamos buscando cosas para escuchar, nuevas, viejas, etc. Aunque en rigor de verdad esta banda nos encontró a nosotros y nos mandaron sus canciones desde Rusia! increíble.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario