La fuerza suave del solista


Hacía rato que no probamos con un post multicancionero. El motivo de la vuelta es compartir algunas canciones favoritas de solistas que nos gustan mucho. El itinerario solitario pasa por Buenos Aires, Caracas y Santarem, Brasil. Ulises Hadjis y Sacro & Los de Hielo son artistas que seguimos hace tiempo y presentamos nuevo material. El caso de Fábio Cavalcante es distinto. Nos debíamos compartir su música entrincada e hipnótica. Con diferentes climas, elegimos tres canciones bien arriba, que funcionan sonorizando una caravana colorida que recorre el continente. Haceles compañía. Subite al colectivo del amor latinoamericano.

 

Once - Sacro & los de Hielo

Sacro & Los de Hielo es el proyecto solista de Daniel Sacroisky, cantante de Imperio Maltés. Como dice en su manfiesto pro solista, se cansó por el momento de los avatares de una banda y decidió grabar un disco encerrado en la habitación de su casa, con los pocos instrumentos que le quedaron después de un robo. Semejante antecedente no lo tiró abajo y cual granadero que decide cruzar los andes, ante viento y escarcha, terminó de grabar 7 luminosas canciones. Enorme letrista y dueño de una semblante arrabalero en su voz, nos ofrece en Once un crescendo épico y paranoico. Música intensa para sacar humo de la boca todo el año.

Escuchá la canción aquí


Furacao Katrina - Fábio Cavalcante 

Fábio parece estar cavando cada vez más profundo en cada compás. Le saca la voz a la parte de adentro de la cadencia. En esto también tiene que ver la su sociedad con Mestre Cardoso, ese típico hombrecito arrugado y atemporal con pandeiro en mano que traduce el sonido de Brasil estemos donde estemos. Pero Fábio no hace nada que ya hayamos escuchado de nuestros vecinos. Hace que los ritmos hagan las melodías y que los sonidos hagan las armonías. Se mete para adentro, pero es bien abierto.

Escuchá la canción aquí


Dónde va - Ulises Hadjis

Son esas canciones que te sacan a la calle. A escucharlas en movimiento. Ideales para correr, tropezarse, caer y volverse a levantar. Este nuevo disco del venezolano Ulises Hadjis retoma la misma fibra que nos tocó con su anterior Presente. Pop de alta factura con la ayuda de los muy buenos amigos que viene haciendo en sus viajes por el continente.

Escuchá la canción aquí

Comentarios