La canción turista: Hoy San Pablo


Excelente sección para el fin de semana. Salir a patear ciudades caminando, corriendo, andando en bici o cualquier transporte sobre ruedas mientras escuchamos música es genial. La modalidad puede ser armarse una playlist, poner random o, como el caso de nuestro amigo Nicolás Ferrario descubrir nueva música. Esto fue lo que nos contó.

"CRIOLO eran los esclavos fugitivos. Brasil hizo su historia en manos de Criolos. Hoy en día, para no perder la costumbre, se llama de Criolo a los negros, los indigentes y los villeros. “Você é un Criolo de merda”. Pero todavía prefieren escapar a tener que pelearse. Criolo. Vaya apodo eligió este músico defensor de la cultura afro. De origen rapero, Criolo habla con la samba, el funky, los boleros y hasta con Chico Buarque (un género en si mismo) quién le hizo un homenaje a este poeta que pega con el músculo más fuerte que existe. La caminata es por el Parque Iberapuera, barrio de Moema, acá en San Pablo. Los invito a caminar conmigo mientras escuchamos a Criolo y "Subirusdoistiozin".

Imposible resistirse. Porque también amamos descubrir ciudades.

 

Próxima parada: Barcelona. Si querés formar parte de esta sección mandanos un video a amodescubrircanciones@gmail.com. Desde la ciudad que sea, con la canción que sea.

Comentarios