Los Kuryaki te viajan al espacio


La gente está disfrutando, los culos moviendo las cinturas, la fiesta explota ya sin esa cosa impúdica y cómplice de los 90. Distinta. Estamos todos más grandes y ya sabemos bien qué trago pedir. Se ve en las redes, la gente comenta volvió IKV y comenta contenta y así lo comentamos con mi amigo el Dr Robertazzi: capitán, quiero su crítica del nuevo disco de los IKV, le dejo el link al disco entero por si no lo tiene aún, yo no sé que opinar abrazo!!!!! P.D.: ya me extenderé después de la 4ta escucha,Yo: A ver. Doble escucha ida y vuelta al laburo hoy. No se bien que decir. Siempre que estoy por mandarlo a la mierda me cagan con algo. Mi melómano más vigilante me dicta que Amor es medio grasa, que parece una del Chichi Peralta y que no termino de entender por que me gusta y que hay temas que seguramente no escucharía si no los firmaran ellos. Pero que al final las canciones, cada una de las 14, siempre me cagan. Siempre.

El Dr. y Yo seguimos: como dicen en la pegadiza Yacaré: sé que si te pruebo quedo envenenado... pues así es, altamente adictivo. Es un disco tremendo. Monumental. Un repaso por toda la región, toda, latin, funk, reggae, soul, perreo. ¿Funky Futurista?



Las canciones empiezan y no tenés idea donde terminan. Todo suena power. Extraño un poco esas melodías sensibles tipo Hermoza from Heaven. Y sí, se extrañan esos temitas de guitarrita y voces melosas y aladas al mejor estilo Luis Alberto, pero no creo que en este disco tuvieran espacio. Cómo está tocando el Dante la guitarra (maaamita!!!) Creo que hay un consenso general en que el tema del disco es Aguila Amarilla. Sí, impecable, arranca con violines y palmas, meten sus puros rapeos IKV, saltan a un arreglo a lo sargento pimienta, después a una canción de cuna y terminan rompiendo todo con una guitarra que se prende fuego, y todo en un tema con una carga emotiva muy potente. Se me eriza la piel en la parte del "padre mío que estás en el cielo" pero más me conmueve un detalle, que la parte digamos bella de la canción la cante Emmanuel.



Además estos pibes me caen de puta madre, se cagan de la risa, hacen lo que se les canta el culo y les sale bien, que metemos un poco de dance cutre, que tiramos guitarras en plan hardcore, que un bolero, que batucada (ese final de disco es descomunal), que prince y sus guitarras, todo muy aceitado y todo encaja, son esos rompecabezas con sus fichas horribles que cuando lo tenes todo armado lo colgas en la pared de tu casa. Brillante cierre amigo y ahí lo tengo, colgado en mi iPod y colgado en el estéreo de mi auto. Chances lo tiene todo, es casi impensado que alguien haga un disco así a esta altura del mp3. Regresos así no deberían ser bastardeados en la categoría regresos. Miren lo que es la densidad de Madafaka, un groove diabólico parado sobre una trompetita.

Comentarios