Cómo escucho: Marcelo Ezquiaga


Hacía mucho tiempo que no explorábamos una nueva sección. De hecho ya casi no tenemos secciones como antes, pero no está demás seguir intentando renovar el contenido que les ofrecemos más allá de la canción. Nos "inspiramos" en una sección de un blog que nos gusta mucho y que muestra cómo llevan su día a día los trabajadores independientes. De ahí nos pareció buena idea preguntarles a músicos o melómanos, cómo disfrutan de las canciones. Le tocamos la puerta en esta entrega a Marcelo Ezquiaga, miembro de la trova folk pop argentina y exquisito productor de algunos discos que nos gustan mucho. Acá va su nota. Sentate y disfruta de la música a media luz.

¿Cual es tu momento favorito del día para escuchar música?
Me encanta escuchar música todo el tiempo. Puede ser en cualquier momento pero si tengo dos momentos favoritos, uno es temprano cuando me levanto, y otro es muy tarde a la noche, ya pasada la medianoche y con amigos, generalmente en mi casa porque me gusta mostrarles lo que estoy escuchando y comentarlo juntos.

¿Escuchás en Cd, mp3, vinilo?
Escucho mp3 mucho y vinilos también porque tengo una pequeña colección.

¿Porcentaje de música nueva y clásicos?
Los clásicos como The Beatles, Charlie Parker, Django Reindhart, Caifanes, Bowie, no sé, estoy tirando random lo que se me ocurre ahora, toda la música que escuche de adolescente, esos para mí son mis clásicos y les tengo mucho respeto porque marcaron un momento muy importante de mi vida. También escucho música nueva, me gusta muchísimo cuando descubro algo que me moviliza y es nuevito. Cds sinceramente ya no escucho. No tengo ese respeto por el CD con respecto al mp3, para mí cualquier modo que no sea en vivo, es una distorsión de la realidad así que no venero ninguna, tal vez el vinilo al tener informacion analógica hace que sea más agradable al oído, lo mismo la cinta, pero el CD y el mp3 (si es de buena calidad) me parecen dos formas muy parecidas.  

¿Se escucha música solo o todavía sigue siendo motivo para encontrarse con amigos?
Justamente como decía antes, me gusta escuchar con amigos de manera espontánea, de noche, tal vez con un velador prendido y el equipo de musica sonando.  

¿Discos enteros, canciones sueltas o random?
Cuando veo a un disco entero como una obra que lo logra para mí es genial, pero también puedo ir entrelazando canciones, buscando un sentido, o simplemente lo que me viene a la cabeza, esto en general lo hago más con amigos

¿El lugar de tu casa para escuchar música?
Donde estén los parlantes, en general los voy moviendo, no soy muy conservador con eso.  

¿Cómo es escuchar música para un músico, hay momentos de saturación o siempre se disfruta?
Puede ser por epocas pero por lo general en esas epocas vuelvo a mis "clásicos" ahi siempre hay algo nuevo para redescubrir.

 
Gracias Marcelo por inaugurar la sección!

Comentarios