La energía que no tengo


Con perdón del título personal puedo seguir diciendo, qué lindo es ver laburar una guitarra. Si es de madera a veces mejor, más energía primaria. Una abuela muere y nadie más usa un telar, sólo te queda visitar una cooperativa o enganchar el canal Encuentro. Hitoploxus teje a lo loco con sus cuerdas de nylon y Bandcamp es el canal Encuentro.

Hitoploxus es solo Luciano Carlevaris y sube con todo esto desde Bariloche. Aura por ejemplo te pisa como un tren que nunca en frenó ni aceleró. Un tren vivo. Un extraño caso de pop individual donde nada es fácil y todo fluye. Como un módulo de la vieja cátedra de Tango 4, alguien tocando una guitarra como queriendo convertirla en un bajo en la confusión. En el de Les Claypool quizás. Pero el resultado es menos solemne que cualquier referencia emérita. Hay 2013, babasónica y motorizados como si unos The Cure de 20 años hicieran un cover de Almendra. Bueno, basta de nombramientos. Aura.


Aquí pueden bajar CIPRES, un disco para mañanas/madrugadas confusas

Comentarios

  1. Muy bien ahi! un buen ejemplo indie del sur?

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de semanas llegué a Hitoploxus, por recomendación de Juan Regidor, a quién ahora a Uds. recomiendo fervientemente.
    Gracias por compartir los descubrimientos, en esta maraña digital que es internet, la función de los descubridores como ud. es indispensable.

    ResponderEliminar
  3. Gracias GerBata!! este apoyo es indispensable para nosotros. Y todo lo que quieras recomendar siempre es bienvenido, ya compartiremos algo de Regidor seguro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario