Sofar Sounds: De música casera


Por Compi & Agus

Buenos Aires, Palermo, una casa antigua con muchos colores. Un living, un patio donde se fuma y se espera. Dos o tres idiomas distintos en el aire y la energía liviana de toda reunión artística. Sucede una vez por mes, hay un máximo de 60 invitados y Amo Descubrir Canciones fue uno de ellos.

Sofar Sounds se trata de un encuentro nómade y secreto de música donde se escuchan bandas emergentes y se descubren nuevos talentos. El movimiento, que actualmente se expande por distintas partes del mundo, comenzó en el 2009, en Londres, y Buenos Aires constituye la 4ta ciudad donde se realizó.

¿De qué va la cosa? Las personas se sientan a escuchar en el piso o en las escaleras mientras beben un vaso de vino o cerveza. Es un living musical y hay un perro encerrado en una habitación de arriba que deja de ladrar cuando comienzan las melodías. En esta oportunidad sonaron Soul Parking con sus ritmos grooveros, G.O.L.F. en una suave versión acústica desde un mameluco verde y el talentoso Joaquín Plada con músicos invitados.

 Dice Joaquín Plada: “Te amo sin dolor” y un pie descalzo que cuelga de la escalera lo sigue con cadencia. El silencio es supremo y el sentimiento se comparte por todos en un clima íntimo donde la música pareciera adquirir características aún más nobles. En este Sofar la noche transcurre rápido y da la sensación de que la gente no se quiere ir. Por suerte, cuando termina, tenés la posibilidad de charlar con los músicos, agendar el contacto y preguntarles si son felices o descubrir cuál es su canción preferida en el mundo entero.



Sofar Internacional

Versión de acá

¿Querés participar?

Comentarios